El senador nacional consideró que el futuro y los tiempos de la norma dependen de la voluntad del Ejecutivo de hacer lugar a los cambios propuestos. Además, se encargó de aclarar que "el Congreso no va a ser una escribanía".

Maximiliano Abad es uno de los senadores nacionales que sostinen que la Ley Bases tiene muchas asimetrías por corregir. En ese sentido, hizo alusión a la relevencia de que el oficialismo se haga eco de estas cosas para que la norma pueda ser aprobada en la Camára alta.

"Esta es una ley que podemos acompañar, particularmente yo puedo acompañar, si es que las asimetrías que planteamos se corrigen", adelantó Abad en declaraciones al programa Mañana Sí.

Dentro de los cambios que plantea el senador, se encuentran la incorporación del monotributo social y la mejora de la Ley de Blanqueo para que los hermanos de los funcionarios no puedan hacerlo.

"El error es establecer plazos vinculados a una ley. Hay que estar más preocupados por el contenido y las reformas que conlleva", explicó.

Sobre el rol del partido en esta discución opinó que "el radicalismo debe tener una posición firme, órganica y debatida entre el Comité Nacional, los bloques legislativos y los gobernadores".

Además, recordó una expresión de Javier Milei para entender los tiempos del Senado. "El Presidente planteó la Ley Bases como una ley de cara a los próximos 30 años, por lo que se necesita un debate más profundo". Y sentenció: "El Congreso no va a ser una escribanía".

"Es una gran responsabilidad para los senadores tratar las leyes, por lo que no puede sacarse un dictamen en 72 horas. La ley es como el tango, se baila de a dos", soltó.

¿Cuándo habrá dictamen del plenario de comisiones? "Depene de que el Gobierno nacional acceda a incorporar las distantas propuestas que se hicieron", apuntó.